Villa de Zaachila, Oaxaca, 21 enero de 2020.- El Centro Comunitario Educacional Vicente Guerrero, ubicado en la zona oriente de la Villa de Zaachila, fue sede de la entrega de Constancias a 9 #MujeresAve que culminaron el curso «Género y Emprendimiento» bajo la metodología Get Ahead de la Organización Internacional del Trabajo con una duración de 36 horas. Dicho curso pretende fortalecer las capacidades y brindar acompañamiento de procesos colectivos con mujeres que viven en contextos de vulneración de derechos.

El Proyecto #MujeresAVE es implementado por SiKanda en coordinación con la Escuela de Economía Social (ECOOS) y el Centro Comunitario Vicente Guerrero. Cuenta con la colaboración de The Cherie Blair Foundation for Women, la Fundación Trafigura, OXFAM México y el co-financiamiento de la Unión Europea. Mujeres AVE brinda capacitación y acompañamiento para que las mujeres puedan fortalecer sus redes y negocios en la zona de Zaachila Oriente, vinculando servicios y recursos necesarios para que detonen sus habilidades.

“Las mujeres de Zaachila oriente tienen muchas capacidades. Enfrentan un contexto económico adverso de forma ingeniosa e innovadora, invirtiendo tiempo y recursos en sus negocios” señala Esperanza Salcido, Coordinadora del Proyecto. «Este proyecto se enfoca en fortalecer sus habilidades y crear redes de apoyo entre mujeres para que puedan impulsar sus negocios en la zona».

Mujeres A.V.E. forma parte Programa “Caminos de Equidad” de SiKanda, enfocado en promover la equidad de género y la justicia social a través de acciones de colaboración con mujeres que viven alrededor del vertedero más grande del estado de Oaxaca. El programa permite fortalecer las capacidades locales para el avance de los derechos de las mujeres, promover la igualdad de oportunidades y fomentar su empoderamiento económico.

SiKanda invita a todas las mujeres emprendedoras y con pequeños negocios de Zaachila oriente a formar parte de Mujeres A.V.E. de manera gratuita. Pueden solicitar informes en el Centro Comunitario Educacional Vicente Guerrero o bien comunicarse al 951 415 7689 con Yazmín Antonio, o al correo ave@sikanda.org.