Para SiKanda una constante es el movimiento, buscar caminos para encontrarnos con otras personas, comunidades u organizaciones con quienes fortalecernos mutuamente.
A través del informe anual nos proponemos acercarte a las 2,337 personas participantes directas de nuestros proyectos que con su empeño, constancia y participación están generando cambios personales, familiares y comunitarios.
Gracias al apoyo de las fundaciones, donantes, alianzas y personas que con sus donativos respaldan nuestros proyectos, podemos compartirte los frutos que esta colaboración ha dado durante el último año. Entre nuestros principales hitos del 2022 se encuentran:
- El proyecto Mujeres A.V.E. (Actuando-Vinculando-Emprendiendo), graduó al grupo número 12 desde su creación. Este proyecto reúne a mujeres de todas las edades que en la búsqueda de estructurar o hacer crecer su negocio, reconocen en sí mismas el motor que hace funcionar su entorno, reclaman el valor de su trabajo, el derecho a disfrutar de sus ganancias, la importancia de poner límites en lo profesional y en lo personal, en un espacio de amistad y seguridad.
- Ampliamos nuestro alcance para capacitar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan directamente con niñez, en temas de prevención de violencias.
- Cruzamos la frontera con Guerrero, donde 30 hombres y mujeres se integraron a Reciclaje Inclusivo, con mejores condiciones de trabajo que indirectamente beneficiarán a los 10,000 habitantes del municipio de Coyuca.
- La alianza con Puente a la Salud Comunitaria cumplió un año de trabajo con los proyectos dirigidos a los grupos de ahorro para mujeres y con el Aula para la Sustentabilidad en Rojas, que nos ha permitido reconectar con juventudes interesadas en la sustentabilidad y el entorno.
Miramos atrás con la convicción de que cada persona participante en un proyecto de SiKanda continúa su camino más fortalecida, más segura, más acompañada, más preparada para continuar el proceso de cambio a mediano y largo plazo.
Descarga el Informe Anual 2022