Ya puedes donar y deducir impuestos para ayudar a quienes de verdad lo necesitan 🫰

Las asociaciones civiles o AC como SiKanda estamos autorizadas por la autoridad fiscal mexicana para realizar actividades sin fines de lucro en favor personas, sectores, comunidades y grupos vulnebles por distintas causas. Como donatarias autorizadas podemos recibir donativos y emitir recibos que personas morales y físicas pueden sumar a las deducciones autorizadas para deducir impuestos en la declaración anual del ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Donar a una AC te permite aprovechar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para fortalecer proyectos dirigidos a las personas y el desarrollo de México.

Puedes donar en cualquier momento del año. Sin embargo, un mejor momento es entre noviembre y diciembre, cuando tienes una visión general de los gastos y deducciones del año por finalizar.

DONA HOY ❤

¿CÓMO FUNCIONA?

Para beneficiarte de la deducción de ISR por concepto de donativos puedes ser:

  • Una persona moral
  • Una persona física con actividades profesionales (excepto régimenes RIF y RESICO)

PASOS A SEGUIR

  1. Realiza tu donativo vía transferecia bancaria a SiKanda o a través de PayPal (Accede al formato de pago desde el botón “Dona Ahora”.
  2. SiKanda te enviará el comprobante fiscal digital con el Complemento de Donatarias, con los requisitos establecidos en las disposiciones fiscales vigentes.
  3. En la declaración anual siguiente, al ingresar al sistema con los datos precargados encontrarás el monto de tu donativo en la sección correspondiente.

 

Dona a través de nuestra cuenta bancaria:

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL KANDA A.C.
RFC: SIK090903JZ2

BANORTE – BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A.
Sucursal 3503
Número de cuenta: 0629051135
CLABE: 072-610-00629051135-2

Contacto:

WhatsApp: +52/9516503379  

E-mail: donaciones@sikanda.org  | info@sikanda.org

IMPORTANTE

  • Realiza un cálculo. Puede hacerlo tu contador/a, con base en la información de tus utilidad fiscal y gastos del año fiscal inmediato anterior.
  • El donativo no podrá exceder el 7% de los ingresos acumulables en el año fiscal inmediato anterior (como se muestra arriba).
  • Recuerda que el cálculo para la determinación del pago del ISR toma en cuenta:
    1) Compras
    2) Gastos
    3) Deducciones personales
    4) Donativos

El porcentaje total de deducción depende de la base gravable del ISR (entre 1% y 35%)

Conforme al Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, si eres persona moral puedes donar a SiKanda una cantidad total que no exceda del 7% de la utilidad fiscal, o de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta.

Por ejemplo. Una persona con actividades profesionales que en 2022 hubiese tenido ingresos acumulables por $200,000 pesos mexicanos, puede donar hasta el 7% de esos ingresos en 2023 que equivalen a $14,000 pesos. Esa cantidad se sumará a las compras relacionadas con la actividad profesional (ej. equipo de cómputo), gastos ( ej: renta, telefonía, viáticos), y deducciones personales (salud, educación, otros), para el total del monto que podrá deducir al presentar la declaración anual del ISR en abril de 2024.

Los donativos que recibimos se suman a los fondo que SiKanda recauda para la implementación de los distintos proyectos. Consulta nuestro informe de actividades anual 2022.

También puedes descargar el tríptico con la información de esta página.

ASÍ CREA VALOR TU DONATIVO

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Aviso de Privacidad