Promoción Juvenil Comunitaria

Descripción

Grupo de 40 adolescencias y juventudes que se reúnen de una a dos veces por semana de manera interescolar, permitiendo que ejerzan su liderazgo, incrementen su participación en la comunidad y detonen acciones en beneficio de otras y otros jóvenes.

Componentes

Su convivencia y la generación de lazos de amistad es un ejemplo práctico de prevención de conflicto y violencias, cohesión comunitaria, sentido de pertenencia y participación colaborativa. El programa cuenta con varios componentes, en donde los y las jóvenes participan en talleres artísticos y en capacitaciones en derechos humanos, equidad de género, prevención de violencia y liderazgo participativo.

  • Elaboración de una cartilla contextualizada de Derechos Sexuales y Reproductivos (DSyR) basada en las reflexiones de 92 juventudes participantes sobre la forma en que ejercen sus DSyR.
  • Realización de 3 eventos comunitarios sobre el reconocimiento de equidad de género con la participación de 319 juventudes.
  • 44 juventudes participantes en las promotorías juveniles realizaron tequios comunitarios.
  • 40 adolescentes por generación capacitados en derechos humanos, equidad de género, prevención de la violencia y liderazgo participativo.
  • El proyecto cuenta con un enfoque transversal de derechos humanos, perspectiva de género, intergeneracionalidad e interculturalidad, enfatizando la construcción de una cultura de paz, equidad de género y participación mediante la promoción de espacios seguros para el ejercicio de los derechos.
  • Las juventudes participan en proyectos comunitarios y tequios para redefinir espacios de confianza, caracterizar procesos de colaboración existentes y reconocer liderazgos, aprovechar la sensibilidad a la transformación de cada participante y los valores del contexto para lograr un acercamiento y compartencia entre participantes y su comunidad.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Aviso de Privacidad